bien venid@s

"Comunicación ???" pretende ser un punto de recopilación de obras de arte y/o curiosidades referentes a la comunicación.
El objetivo es un acercamiento a la libertad
Es provocar en mí misma y en los visitantes un movimiento de rechazo a la manipulación informativa que estamos sufriendo. Es desarrollar un criterio propio que nos permita tomar decisiones de las que podamos ser consecuentes.Es aprender a seleccionar y ser críticos con la información que nos llega.
La metodoloqía que propongo parte de la duda y del ejercicio de desaprender desactivando relaciones que hemos automatizado a lo largo de generaciones.

martes, 25 de noviembre de 2008

la guerra de los mundos

¿No hay nadie ahí? ¿Nadie?
Orson Welles se anticipa a su tiempo con la versión radiofónica que realizó en el año 1938 de la novela "La guerra de los mundos" de Herbert George Wells publicada en 1897.
Esta versión fue realizada para el "Mercury Theatre" en un programa de adaptaciones de clásicos literarios. Escenificaba en directo la invasión terrestre de marcianos belicosos, y realizó tan bien su interpretación que provocó el caos en gran parte del país, que creyó que todo era real.


No hay comentarios: